Horario 9:00 - 19:00

De lunes a viernes

C. José María Fernández Lanseros, 11, Local Izq

28017 Madrid

+34 663 62 56 33

manager@altasolucion.es

Comparar listados

¿INVERTIR EN UN LOCAL O EN UN PISO?

Comprar una vivienda hasta el mes de Septiembre ha ofrecido una rentabilidad bruta del 3’6% , frente al 5’3% de hace doce meses. Esto repercute a la gente que ha destinado sus ahorros a inventir en un piso y a obtener unos ingresos extras con su alquiler.

La caída del precio del alquiler en el tercer trimestre del año ha lastrado la rentabilidad de la vivenda, según un informe elaborado por el portal de Idealista.El precio  medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0’4% en Agosto con respecto al mismo mes de 2014, según el índice de Precios de Consumo (IPC).Pero no todo son malas noticias, la inversión inmobiliaria en España sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que se duplican.

En las grandes ciudades la rentabilidad de la vivienda se mantiene.

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos tipos de inmuebles, el local comercial es la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7’5% frente al 7% de hace un año.

También crece el beneficio de las oficinas que ofrecen un rendimiento del 6’8% (hace un año era de 6’4%).El mercado de las oficinas no es tan uniforme como el de otros tipos de inmuebles por lo que resulta imposible obetner datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas. Por último el beneficio de los garajes se ha quedado estabilizado en el 4’6%.

EL PAÍS.

img

Administrador

Artículos Relacionados

NO BASTA CON PUBLICAR SU INMUEBLE SÓLO EN INTERNET.

Colgar en Internet un anuncio de cualquier poducto nos resulta fácil, pero ¿es esta la manera...

sigue leyendo
por Administrador

INAGURACIÓN DE NUESTRO BLOG.

Hoy día 2 de Noviembre es un buen día porque inaguramos oficialmente una nueva sección en...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión