TAMBIÉN SEGUIMOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EL COVID 19
El pasado mes de mayo, el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas hoteleras, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT; elaboraron un protocolo, el cual fue aprobado y coordinado y por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.
Este protocolo sanitario se realizó con la intención de que todas las empresas y alojamientos los que ejercen la actividad turística y vacacional, pongan en práctica una serie de medidas, para evitar el riesgo de contagios, lo cual desencadene un posible rebrote del Covid 19.
En Alta Solución, además de las propiedades en venta y alquiler tradicional, que disponemos en nuestra cartera de inmuebles, igualmente, disponemos de algunos apartamentos, los cuales gestionamos como alojamientos para el hospedaje de índole corporativo, es decir, estancias muchas más cortas que las tradicionales, dirigidas a ejecutivos y diversas empresas, que nos hacen peticiones en toda España, e el resto de Europa.
Dado a este tipo de gestión, de igual manera, estamos en el deber de acatar la mayoría de las medidas dispuestas en el informe del protocolo sanitario.
Estas son las medidas más importantes a seguir:
1.- Cumplimentación de las medidas de protección para huéspedes y trabajadores.
2.- Tomamos las acciones pertinentes para estar aprovisionados de los recursos necesarios, como guantes y mascarillas, de los cuales proveemos a nuestros huéspedes y clientes.
3.- Además de las medidas de protección, también facilitamos, a nuestros empleados, la formación específica y actualizada sobre estas medidas. Esto es de vital importancia para controlar el índice de contagios.
4.- Le transmitimos a nuestros trabajadores la importancia de mantener la distancia entre ellos, así como a nuestros huéspedes.
5.- Contamos con solución hidroalcohólica en cada una de nuestras propiedades.
6.- Tenemos recipientes especiales, dentro de todos nuestros alojamientos, para que nuestros clientes puedan depositar las llaves de acceso de su estancia, al momento de retirarse.
7.- Fomentamos el pago con tarjeta u otros medios electrónicos.
8.- Desinfectamos el TPV tras cada uso en el que exista contacto.
9.- Analizamos la reducción de textiles (incluidas alfombras) en nuestros alojamientos, objetos de decoración y ammenities, para actuar de acuerdo al plan de contingencia definido.
10.- Desinfectamos las perchas a la salida de cada uno de nuestros clientes.
11.- Limpiamos y desinfectamos el secador de pelo, incluido el filtro de éste, a la salida de cada cliente.
12.- Usamos productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad, por ejemplo, dilución recién preparada de lejía.
13.- Las papeleras de cada uno de nuestros apartamentos son de apertura de accionamiento, y disponen en su interior de doble bolsa.
14.- Aseguramos la reposición de consumibles (jabón, toallas de papel, entre otros), en cada uno de nuestros apartamentos.
15.- Nuestros huéspedes podrán verificar nuestro registro de limpieza en su estancia escogida.
16.- En caso de que los huéspedes decidan quedarse en el alojamiento, durante una limpieza diaria, nuestro personal les insta a que usen su mascarilla, además de que cada miembro de nuestro equipo cuenta con la protección individual para ejercer sus funciones.
Estas son algunas de las medidas más importantes, de este protocolo sanitario, a las cuales nos acogemos, con la intención de proteger a nuestros trabajadores y clientes, que depositan su confianza en nosotros, dado al servicios exclusivo que les brindamos.